
RÍO PRIMERO: FLEXIBILIZAN LAS RESTRICCIONES TOMADAS POR CASOS DE CORONAVIRUS
6 agosto, 2020La medida responde al control de la situación sanitaria actual.
Este jueves la intendenta Cristina Cravero anunció la flexibilización de las medidas tomadas días atrás por Decreto 84/2020 y que habían contado con el aval del COE Central de la Provincia de Córdoba.

La decisión se justifica en que por el análisis del contexto actual, se ha llegado a la conclusión de que la vuelta a Fase 1 ha permitido controlar la situación y prevenir una posible propagación de contagios masivos en esta Localidad.
TE PUEDE INTERESAR VILLA SANTA ROSA: REALIZAN TESTEOS EN LA CALLE POR CORONAVIRUS
Es por ello que se ha decidido avanzar en la flexibilización y habilitar algunas actividades que posibiliten ir alcanzando una Nueva Normalidad.
TE PUEDE INTERESAR LA FRANCIA: ENTREGARON LA VIVIENDA 65 DEL PRO.MU.VI
Estas flexibilizaciones también cuentan con el aval del COE Central de la Provincia de Córdoba y con el conocimiento de las autoridades provinciales, quienes están acompañando al gobierno municipal para brindarles asesoramiento.
Las nuevas medidas dispuestas por el Decreto 85/2020 disponen:
- Se habilitan industrias, comercios y actividades profesionales guardando sus respectivos protocolos. Los comercios y profesionales podrán realizar sus actividades de 08:00 a 20:00 hs.
- Se habilitan las obras privadas que no estén habitadas por personas, para lo que deberán solicitar un permiso en la Dirección de Hábitat y Vivienda y cumplir con los protocolos respectivos. Podrán trabajar de 08:00 a 14:00 hs. de lunes a viernes.
- Se habilitan las obras privadas habitadas siempre y cuando se realicen en patios, techos y veredas (no en interiores).
- Lo bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas, pero podrán hacer delivery hasta las 23:00 hs.
- Por adhesión al Decreto Nacional 641/2020 quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales, quedan prohibidas las actividades deportivas, recreativas, artísticas, culturales y religiosas.
- Se habilita el servicio doméstico.
- Se reitera que es obligatorio el uso del barbijo, y se recomiendan guardar las medidas de bioseguridad: higienizarse las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y cumplir estrictamente con los protocolos que se disponen para cada actividad.
