LA PARA: GUZMÁN EFECTUÓ ANUNCIOS ANTE EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD

LA PARA: GUZMÁN EFECTUÓ ANUNCIOS ANTE EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD

4 agosto, 2020 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Se trata de una empleada municipal que cursa su quinto mes de embarazo. Se encontraba de licencia.

El intendente de La Para, Carlos Martín Guzmán, oficializo el anuncio del primer caso de coronavirus en la localidad. Además informó a los vecinos respecto a nuevas disposiciones en cuanto a la atención de servicios del municipio y otros aspectos de referencia sanitaria.

“La persona contagiada ha hecho público su nombre en un gesto que la enaltece. Es una empleada municipal, embarazada de cinco meses, quien está en uso de licencia, fue testeada el domingo junto con otros parenses con un test rápido, en el caso de Vanesa quedaron dudas, así que la hisoparon y el resultado fue positivo” confirmó Guzmán.

Por otra parte, el mandatario anunció que se restringen las actividades municipales tanto en el edificio administrativo como así también en algunos servicios. “Lo más importante es quedarse en casa, aislarse, el trabajo municipal va a estar dedicado exclusivamente a esta situación, así que vamos a priorizar la salud de los parenses”, indico al respecto.

TE PUEDE INTERESAR BALNEARIA: SE CONFIRMAN DOS CASOS MÁS Y YA SON CUATRO LOS INFECTADOS POR CORONAVIRUS

“Empieza un largo camino y tenemos que transitarlo trabajando como comunidad y cuidándonos mucho” sentenció Guzmán.

El Intendente estuvo acompañado al momento del anuncio, por el Secretario de Obras Públicas, José Piana, la doctora Marcela Juarez, Directora del Hospital Juan Peron y otras autoridades.

TE PUEDE INTERESAR CORONAVIRUS: PARA EVITAR CONTAGIOS RÍO PRIMERO VOLVIÓ A LA FASE 1 DE AISLAMIENTO

En otro orden, aún no hay detalles de cuantos estudios se realizaran por vínculo con este nuevo caso confirmado. “Nos pidieron una lista de contactos estrechos pero no tenemos el número real todavía”, dijo la doctora Juárez al respecto.

“En este momento no sabemos cuál es la situación epidemiológica del pueblo, así que es fundamental quedarse en casa”, concluyó la facultativa.