CORONAVIRUS – FERNANDEZ: “MIREN LO QUE PASÓ EN CÓRDOBA CUANDO SE LIBERÓ”

CORONAVIRUS – FERNANDEZ: “MIREN LO QUE PASÓ EN CÓRDOBA CUANDO SE LIBERÓ”

1 agosto, 2020 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El presidente puso como ejemplo a Córdoba cuyas estadísticas de casos treparon a partir de la flexibilización de actividades.

Mientras la principal preocupación en el país está centrada en Buenos Aires y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA/Capital Federal), el presidente Alberto Fernández alertó sobre otros distritos del país en los que la pandemia se ha acelerado en las últimas semanas. Tal es el caso de Córdoba.

El esquema que mostró el presidente advirtiendo del aumento de casos en la provincia.

“Este problema no solo ocurre acá”, dijo Fernández al destacar esos otros distritos, entre los que mencionó a Córdoba, que demuestran que el ritmo de contagios puede reactivarse o acelerarse mientras se flexibiliza la cuarentena.

LEE CÓRDOBA: CONFIRMARON 106 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS. MURIERON DOS HOMBRES

“Miren lo que pasó en Córdoba (dijo al señalar la curva de contagios mediante el gráfico que se incluye en esta nota), mientras hubo cuarentena y miren lo que pasó cuando se liberó”, dijo el mandatario, alertando sobre el fuerte incremento de casos positivos de Covid-19 que se registraron desde que se salió del Aislamiento Obligatorio y se pasó al Distanciamiento Obligatorio, que implicó mayores flexibilizaciones.

También utilizó a las provincias de Santa Fe y Mendoza para ejemplificar este concepto. “Yo muestro estos datos para que entendamos que esto de quitar la restricción de quedarnos en casa tiene estos costos sino somos responsables”.

LEE BALNEARIA: ESPERAN RESULTADOS DEL HISOPADO A CINCO PERSONAS

De todos modos aclaró: “Yo estoy seguro que en el ánimo de todos los gobernadores siempre hubo deseo de confiar en la responsabilidad social. En el cuidado que todos tenemos que tener no solo de nosotros sino también del otro”, manifestó.

Durante el anuncio de una nueva etapa de medidas sanitarias en el país, el Jefe de Estado mostró la situación argentina en relación con otros Estados y destacó que comparativamente “estamos en una situación de privilegio”, “estamos bien”.

Extracto CBA 24