“PUSIERON EN RIESGO AL PUEBLO”, DIJO GARRAZA TRAS LOS ALLANAMIENTOS DE GENDARMERÍA

“PUSIERON EN RIESGO AL PUEBLO”, DIJO GARRAZA TRAS LOS ALLANAMIENTOS DE GENDARMERÍA

31 julio, 2020 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El intendente de Altos de Chipión aseguró que los procedimientos fueron “inoportunos”.

El intendente de Altos de Chipión se refirió a los procedimientos realizados el miércoles por Gendarmería, a los que tildó como “inoportunos”. “Pusieron en riesgo al pueblo”, sostuvo.

220 gendarmes y personal de la AFIP ingresaron a la localidad

Luego de los múltiples allanamientos del miércoles realizado por Gendarmería Nacional por la estafa a la Mutual de Altos de Chipión, el intendente de esa localidad Neris Garraza se mostró sorprendido por tremendo operativo.

Si bien dijo entender a la Justicia, “mi indignación es la forma en que se procedió y en el momento en que se realizaron los allanamientos”, aseveró Garraza a El Tiempo Morteros.

Los vehículos coparon la terminal de ómnibus y las calles de la población

“Hace meses que venimos cuidándonos y pidiéndole a los vecinos que se cuiden y cumplan con todas las normas sanitarias, y de repente nos aparecen entre 200 y 300 personas que entran a nuestro pueblo”, comentó el intendente que confirmó que tuvo una comunicación con el titular del Coe Regional San Francisco y de la Provincia, quienes le manifestaron que si los gendarmes provenían dentro de la provincia de Córdoba que estamos dentro del distanciamiento social no habría mayores problemas para realizar los allanamientos.

Más allá de esta respuesta, Garraza cuestionó la decisión al sostener que “la provincia de Córdoba tiene a Oliva con más de 200 casos, Marcos Juárez y un montón de otras localidades con casos positivos y nosotros no podemos estar seguros si alguno de los que ingresó no estaba con covid, la única forma de estar seguro es con un hisopado y ninguno tenía hisopado de los que ingresó a Altos de Chipión”.

El mandatario insistió en que “estoy de acuerdo en que la Justicia debe actuar y jamás me voy a poner a ello, pero yo no sé si era tan urgente hacerlo ahora o si se podía haber esperado un tiempo más por esta situación que estamos viviendo, el momento más difícil de la pandemia, esa es mi preocupación”.

Muy molesto Garraza no dudó en indicar que “nos ha puesto en riesgo el pueblo” y se preguntó: “Qué es lo que puede pasar si de acá a una semana o 14 días tenemos un caso de covid”.

E insistió: “¿Cómo le digo a la gente que no haga reuniones, o no se junten con amigos aunque sean dos, tres o cuatro?”. No obstante dijo que “el mensaje seguirá siendo el mismo, debemos cuidarnos y tener responsabilidad social e individual”.

Redacción El Tiempo Morteros