LA FRANCIA: UTILIZAN UNA APLICACIÓN PARA CONTROL DE INGRESOS A LA LOCALIDAD

LA FRANCIA: UTILIZAN UNA APLICACIÓN PARA CONTROL DE INGRESOS A LA LOCALIDAD

31 julio, 2020 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El sistema permite dar soporte a través de un mapa de contactos, pudiendo verificar cuantas personas están a mismo tiempo en un lugar.

La tecnología avanza y si es bien utilizada puede dar respuestas útiles y prácticas. Esta semana se puso en funcionamiento en los controles de acceso a La Francia ChekinnApp, una aplicación móvil que permite escanear el código QR del Documento Nacional de Identidad en cuestión de segundos y reemplazando el soporte papel.

Esta novedosa herramienta fue desarrollada en la ciudad de San Francisco para dar soporte a los controles dispuestos por la situación actual de pandemia.

El sistema deja registro de la circulación de personas, brindando la trazabilidad de un “mapa de contactos” en tiempo real de todas las personas que estuvieron en un determinado momento en un sitio específico, lo que permite actuar rápidamente ante un caso positivo de COVID-19 con información instantánea.

En los próximos días se implementará también en el ingreso del Hospital Municipal, para dejar registro de toda persona que ingrese al centro de salud.