TIEMPO REGIÓN: “LA PARA RECICLA” YA ES FIESTA NACIONAL

TIEMPO REGIÓN: “LA PARA RECICLA” YA ES FIESTA NACIONAL

21 noviembre, 2019 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Así lo confirmo en sus cuentas de redes sociales, la Diputada Nacional Adriana Nazario, luego de la votación de la propuesta en el congreso nacional.

El evento que año a año sorprende por su modalidad de canje de entradas por material reciclable, se convirtió en un ejemplo a nivel nacional en el marco del impulso por la reutilización de residuos como plástico, vidrio, aluminio y papel.

“Felicitaciones a los vecinos y vecinas de #LaPara!

Ayer en la Cámara de Diputados declaramos Fiesta Nacional al festival La Para Recicla, un evento que concientiza sobre el cuidado del ambiente y las políticas de reciclado y reutilización ejemplares que realiza la localidad.

Este proyecto de ley lo presentamos por iniciativa de su Intendente Martín Guzmán para poner en valor las políticas de sustentabilidad de La Para y seguir potenciando la cultura y el turismo de la Región Ansenuza.

El festival La Para Recicla tiene como particularidad que las entradas se consiguen canjeando materiales reciclables, los cuales se destinan al Parque Agroecológico Municipal donde se encuentra la planta de reciclado y tratamiento de residuos

Allí, además de producir ecoladrillos, cuentan con una planta de compost, senderos hechos con materiales reciclados, un lago artificial, flora, fauna, y huerta orgánica”.

Escribió la representante provincial ante el congreso nacional, al anunciar la determinación.