TIEMPO DEPORTES: LOS RESULTADOS DEL FÚTBOL REGIONAL EN CUARTOS DE FINAL

El domingo se jugaron los partidos de ida de cuartos de final en la División A de la Liga Regional de Fútbol San Francisco.

En Brinkmann, Centro Social goleó 4 a 1 a Huracán Las Varillas y sacó una gran diferencia pensando en la revancha, mientras que San Jorge derrotó de visitante a Sportivo Suardi por 1 a 0 y también quedó bien parado.

En Chipión, Sp. Belgrano de San Fco. le ganó 2 a 1 al Social y tiene encaminada la serie, en tanto que el 9 de Morteros se trajo un buen punto desde Río Primero ante Atl. Bernardino Rivadavia.

 

La “Verde” golpeó en Chipión
En Chipión, Sportivo Belgrano de San Francisco le ganó 2 a 1 al Social.

Al minuto de juego Nicolás Moreno adelantó al “Verde” y el propio Moreno repitió a los 18 del primer tiempo. Descontó en el segundo tiempo Matías Giordano de penal a los 23 minutos para el local.

El Social terminó con uno menos por la expulsión de Cristian Rolando.

Gran victoria de Sportivo de visitante y al tener ventaja deportiva le alcanza hasta con perder por un gol en la revancha para pasar, en tanto que Chipión deberá ganar por dos goles de diferencia para meterse en semifinales.

 

Buen punto de “9” en Río Primero

En Río Primero, Bernardino Rivadavia y el 9 de Morteros empataron 1 a 1.

Después de un parejo primer tiempo, apenas comenzado el complemento abrió la cuenta Cristian Villagra para el visitante tras un desborde de Julián Bertonazco; poco después, el Celeste se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Pablo Flores y cuando parecía triunfo de “9” en los últimos minutos lo igualó Ariel Barrionuevo mediante un penal para el equipo anfitrión.

Más allá de que se lo empataron sobre el final, buen punto del elenco de Cambursano que al tener ventaja le alcanza con empatar de local para pasar a la semi, mientras que Rivadavia tendrá que venir a ganar a La Villa.

 

Triunfazo del “Santo” en Suardi

En Suardi, Sportivo perdió 1 a 0 con San Jorge de Brinkmann.

En los minutos iniciales del cotejo Sportivo tuvo un penal a favor que ejecutó Franco Cáceres y fue atajado por el arquero Matías Nicola.

En el complemento el árbitro le mostró la tarjeta roja a Marcos Franch del local y a Delribo del equipo ganador.

Y sobre el final cuando parecía que terminaba en empate Gustavo Yoswiak le dio el triunfo al “Santo”.

Gran triunfo del equipo de Mauricio Sola que tiene ventaja y hasta perdiendo por un gol de local pasa, mientras que el elenco de Pablo Mina deberá ganar por dos goles de diferencia en Brinkmann para meterse en la semi.

 

Centro goleó al “Globo” y se ilusiona

En Brinkmann, Centro Social goleó 4 a 1 a Huracán de Las Varillas.

Apenas comenzado el cotejo, a los 3 minutos Enzo Suárez puso en ventaja al local y antes de finalizar el primer tiempo se fue expulsado Fabricio Heredia del equipo varíllense.

En el complemento, Blas Tévez a los 13 y Santiago Utrera a los 16 aumentaron la diferencia, descontó Federico Chiocarello de penal a los 31, pero a los 43 llegó un nuevo tanto de Utrera para el marcador definitivo.

Gran triunfo del Rojinegro que sacó una buena ventaja y le alcanza hasta con perder por dos goles en Las Varillas para clasificar, mientras que el “Globo” deberá ganar por tres goles en su cancha para avanzar y meterse entre los cuatro mejores.

 

El próximo domingo, las revanchas

El próximo domingo se jugarán los partidos de vuelta, invirtiendo la Localia:

-Sp. Belgrano (San Fco) vs Social de Chipión
-9 de Julio (Morteros) vs Atl. Bernardino Rivadavia
-Huracán (Las Varillas) vs Centro Social (Brinkmann)
-San Jorge (Brinkmann) vs Sportivo Suardi

 

DIVISION B:  Filo, la Cultu y Crecer aprovecharon la localía

En la División B también comenzaron los cuartos de final con todas victorias locales y por un gol.

Filodramático de Alicia superó al Cultural de Arroyito, Cultural La Para le ganó a Carlos Guido Spano de Marull y Proyecto Crecer de San Francisco se lo dio vuelta a Col. Marina FC. El martes completan 8 de Diciembre – Pueblos Unidos.

 

Filo aprovechó la localía

En Alicia, Filodramático le ganó 1 a 0 al Cultural Arroyito con un soberbio golazo de Ignacio Borgarello mediante una volea cuando corrían 16 minutos de la primera etapa.

De esta manera, a Filo le alcanza con empatar para clasificar, mientras que el Cultural ganando en su cancha pasa a semis.

 

La “Cultu” ganó por la mínima

En La Para, Cultural le ganó 2 a 1 a Guido Spano de Marull.

Los goles llegaron en la etapa final: Esteban Medina de penal marcó para el local, lo igualó para el equipo de Marull Brian Mussa y le dio el triunfo al conjunto de La Para Pablo Romero.

Cuando el resultado estaba en blanco David Gómez (Cult. La Para) desvió un penal.

Con este triunfo, a la “Cultu” le alcanza con empatar para meterse, mientras que Guido Spano está obligado a ganar para pasar.

 

Proyecto Crecer se lo dio vuelta a Marina

En San Francisco, Proyecto Crecer le ganó 2 a 1 a Colonia Marina FC.

Lo ganaba el visitante con el tanto de Uriel Carabolante de penal en la primera etapa, pero Mauricio Sileone y José Castellanos lo dieron vuelta para el ganador.

El juez Franco Quaranta expulsó a Sebastián Senas de Colonia Marina.

De cara a la revancha, Crecer le alcanza con empatar, mientras que Marina está obligado a ganar.

 

El domingo, los partidos de vuelta

-Cultural Arroyito vs Filodramático (Alicia)
-CGS Marull vs Cultural La Para
-Col. Marina FC vs Proyecto Crecer (San Fco)
-Pueblos Unidos (La Tordilla) vs 8 de Diciembre (VCT)

Post Author: Redacción EL TIEMPO

Director del periódico EL TIEMPO Región de Ansenuza, Conductor de noticias en C2NTV.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *