TIEMPO BRINKMANN: GASTÓN PAULS DISERTÓ SOBRE ADICCIONES

Unas 1000 personas escucharon el testimonio del actor que con mucha voluntad y también ayuda encontró un camino de recuperación a las adicciones. “Con el consumo sos un esclavo de la sustancia y no estas presente en el plano de la realidad”, dijo.

En la noche del lunes, más de 1000 personas de Brinkmann y la región se acercaron a escuchar el testimonio en primera persona sobre adicciones del actor Gastón Pauls.

Fue en una charla realizada en el salón de fiestas de Club Centro Social con la presencia del intendente municipal de Brinkmann Gustavo Tevez, funcionarios municipales, representantes de instituciones civiles, comerciales y educativas de la ciudad.

Además acompañó esta presentación el intendente de La Paquita Rubén Para, profesionales de la salud de la ciudad y público en general que se acercó de Brinkmann, San Francisco, Frontera, Freyre, Porteña, Morteros, Aldao, Suardi, San Guillermo, Devoto, Seeber y La Paquita, entre otros.

Se destacó también la presencia de estudiantes de carreras vinculadas a la salud, grupos de jóvenes y grupos de adictos en recuperación de la región de las provincias de Córdoba y de Santa Fe.

La charla comenzó con el testimonio sincero del actor quien relató desde el comienzo su problema de adicción a las drogas, cual fueron los altibajos y quienes fueron personas clave en su camino de recuperación que transita todos los días desde hace 12 años.

El alcohol fue la puerta de entrada al calvario, según señaló y continuó con el consumo de marihuana. Le siguieron –dijo– el de cocaína y otras sustancias tóxicas.

Afirmó que el alcohol y las drogas son supuestos aliados pero en realidad son cadenas que te atan a un lugar muy oscuro.

“El mensaje es el de libertad real y no esa libertad que supuestamente nos dan las sustancias. Con el consumo sos un esclavo de la sustancia y no estas presente en el plano de la realidad”, manifestó el actor y productor de cine y televisión nacido en Buenos Aires, el 17 de enero de 1972

Pauls continuó diciendo que hace 12 años tras estar los primeros tres meses limpio pudo mirarse al espejo y reconocerse. “Este soy yo, esta persona es Gastón, no el que creí que fui todo este tiempo”, precisó.

“Creo que las personas tímidas como yo a veces creen encontrar la solución a los problemas. El gran desafío es salir sin necesidad de sustancias, yo no tengo la solución sino propuestas y ganas de ayudar a quienes padecen de esta enfermedad”, agregó.

Para el actor y productor el gran pilar en este camino de recuperación fue Dios: “Me acerqué a Dios cuando sentí que quería dejar atrás mis adicciones. Hablo de mi recuperación en presente porque es una lucha día a día. No hay un alta y uno nunca se recupera definitivamente”.

Asimismo relató y dijo que sigue asistiendo a un grupo anónimo de recuperación. “Voy porque me hace bien. Ahora cuando me miro al espejo, me gusto. Estoy contento con la imagen que me devuelve”, expresó Gastón Pauls.

Luego de su testimonio decenas de personas pidieron la palabra para contar situaciones similares con la adicción. Jóvenes reconociendo su adicción, padres contando su experiencia con hijos adictos, profesores, policías, médicos, entre otros.

Todos agradecieron a Gastón Pauls por su simpleza a la hora de contar su historia y por escuchar a cada uno de los testimonios de las personas que asistieron en la noche.

Por último, el intendente municipal Gustavo Tevez reconoció al actor por su visita entregando un obsequio por parte de todos los brinkmaneses. Se trata de un mate con el escudo de la ciudad de Brinkmann, símbolo de la amistad fraterna.

Post Author: Redacción EL TIEMPO

Director del periódico EL TIEMPO Región de Ansenuza, Conductor de noticias en C2NTV.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *