TIEMPO CÓRDOBA: NUEVO AUMENTO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA DESDE OCTUBRE

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) aprobó esta mañana nuevos aumentos para las tarifas de dos servicios básicos: agua potable y energía eléctrica.

El primero de los incrementos corresponde a la empresa Aguas Cordobesas, concesionaria del servicio en la ciudad de Córdoba. Será del 10.03 por ciento y regirá desde el mes de octubre.

En su solicitud, la empresa señaló una “variación de costos operativos” superior al ocho por ciento en el primer cuatrimestre del año.

Luego se aprobó una suba del 4.2 por ciento para la tarifa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). El ajuste, explican desde la firma, obedece a una readecuación por la inflación del primer semestre.

No obstante, la próxima semana se aprobaría un nuevo incremento para el servicio eléctrico, por un 6.5 por ciento. Este ajuste se aplicaría en dos tramos de 3.2 por ciento, en los meses de octubre y noviembre respectivamente.

Por lo tanto, la variación final en el valor de la tarifa de Epec rondará el 11 por ciento.

TAMBIÉN EL PEAJE

Por otra parte también se aprobó un aumento para las tarifas de los peajes concesionados por la Red de Accesos Córdoba (RAC).

La misma había solicitado una suba promedio del 20 por ciento, lo que llevaría a $60 el valor de cada paso.

Post Author: Redacción EL TIEMPO

Director del periódico EL TIEMPO Región de Ansenuza, Conductor de noticias en C2NTV.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *