Las declaraciones de Negri sobre Miramar que desataron la polémica

El Diputado Nacional y pre candidato a Gobernador de la Provincia de Córdoba por la alianza Cambiemos, Mario Negri, estuvo en la Región de Ansenuza en el marco de un gira por el noreste de la provincia en plena campaña para posicionarse como el referente de la oposición en Córdoba rumbo a las elecciones del próximo 12 de mayo.

Durante su visita, se reunió con dirigentes políticos e institucionales de varias localidades desarrollando ruedas de prensa y presentaciones donde no escapo a sus dichos en espacios similares, siendo profundamente crítico de la gestión de Unión Por Córdoba y tirando munición también hacia la figura de Ramón Mestre, su contrincante a nivel interno en la puja hacia la candidatura a la Gobernación.

Pero la situación que generó malestar en un sector de la población de la región y en especial de Miramar, fueron sus dichos al referirse a la inversión que realizo la provincia en este centro turístico, puntualmente sobre la construcción del Hotel Ansenuza, poniendo en énfasis que hubiera destinado el dinero a lo que considero otras prioridades, “hay una cuestión de donde se pone el dinero que pone la gente, yo no hubiera empezado por el hotel Ansenuza… a lo mejor hubiese peatonalizado las tres cuadras, a lo mejor hubiese construido comenzado el Parque Termal un hotel así… no vamos a hacer hoteles como este, esto no es Mar del Plata” afirmo en parte de su alocución en esta localidad.

Horas antes, en su visita a la localidad de Rio Primero, se refirió también a esta obra al comentar ironizando “… acá en Córdoba es la única provincia que es como Heidi, acá no hay cuadernos, no hay arrepentidos, todo se ha hecho bien, el Hotel de Ansenuza que esta espectacular pero esta carísimo, hay que pagar como cinco mil mangos para dormir… ¿hubiera hecho ese hotel? o hubiera ayudado a que se hubiesen aumentado como 20 posadas a lo mejor,  ¿hubiera hecho ese hotel? que no tiene nada que ver ni siquiera con esa geografía divina que tiene la laguna ahí, ¿hubiera hecho ese hotel? que es como meter un Roll Royce en un lugar que no tiene nada que ver y que además no tienen como explicar que gastaron como 500 o 600 millones de pesos, hubiera hecho otra cosa” remarco en rueda de prensa.

Desde algunos sectores vinculados en especial a la política local, no tardaron en surgir las diferencias en este sentido.

Al respecto, el intendente de Miramar, Adrián Walker destaco al canal regional C2NTV en principio “Me hubiera gustado saber que venía, así lo recibía como a todos” indico.

En primer lugar quiero aclarar que acá no se empezó con el Hotel Ansenuza en el desarrollo del turismo, acá se empezó con la salud, con la escuela nueva, con el asfalto en la terminal que tenía piso de tierra, con playas, con la oficina de turismo, mejorando el plantel de maquinarias, es decir, teníamos un pueblo que necesitaba muchísimo, había que gestionar. Arrancamos con todo esto previo a esta obra del hotel que parece que si no fuéramos Mar del Plata no podríamos merecerlo, cuando vivimos en el departamento San Justo que es uno de los más productivos de la provincia, de los que más recursos productivos genera. Estas son las cosas que marcan la diferencia de visiones de como gobernar” aseguro.

“No sé de dónde saco la cifra de 600 millones, no la conozco ciertamente en su total  pero está lejos de ser la realidad, pero se volcó en una obra que ha fortalecido el destino y que nos pone en los ojos del mundo, además es fuente de trabajo todo el año” dijo Walker.

Respecto a la evolución turística de la localidad, el intendente de Miramar destaco el fuerte crecimiento registrado en los últimos años que supera en mucho a la media de otros destinos.

“Arrancamos con una realidad de 900 camas, con no más de 55 días de promedio de uso/año y hoy tenemos 2800 con más de 110 días, esto habla de un crecimiento de la actividad turística de más de un 600 porciento y en parte es por estas obras” remarco.

Por su parte, Nuria López, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante local y empresaria del sector hotelero, destaco al mismo medio periodístico, que la construcción del hotel Ansenuza, genero un crecimiento general del servicio ya que “motivó” a los demás prestadores a mejorar su oferta, “nos subió la categoría a los alojamientos, subió la categoría de la gastronomía” indico en este sentido.

“Recuerdo que el señor Negri nos visitó cuando fue vicegobernador y nunca nos pudo ayudar” dijo al referirse a los embates que sufrió la población que generaron su retraso en la evolución como centro turístico.

Desde el radicalismo local, Gilda Borello, Presidenta del partido, destaco que hay que contextualizar los dichos de Negri, “claramente dice que él hubiese hecho otra cosa con la plata de la gente, se trata de una cuestión de prioridades, no solo hizo referencia al hotel Ansenuza” al destacar que Negri también hablo de otras obras de la provincia como la nueva Legislatura.

El mismo Mario Negri también tuvo que salir a aclarar el tema indicando “lo que he dicho y lo vuelvo a reiterar es que si soy gobernador el orden de prioridades para gastar la plata seria de otra forma, que a lo mejor en vez de gastar 600 millones en hacer ese hotel, esos 600 millones puestos en otra cosa como por ejemplo las cuadras que están deterioradas de lo que vendría a ser la peatonal, hubiera ayudado a construir posadas, hubiera ayudado con el Parque Termal, hubiera elegido ese camino” indico “de ninguna manera yo menosprecio ni compare” aseguro Negri.

Cristian Costa Autor

Director del periódico EL TIEMPO Región de Ansenuza, Conductor de noticias en C2NTV.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *