
La Para: anunciaron la continuidad de la obra del Centro Interpretativo del Paisaje
31 marzo, 2023La nación transfirió 120 millones de pesos para culminar la primera parte del proyecto en Laguna del Plata.
Luego de muchas gestiones, la Construcción del Centro de Interpretación del Paisaje Laguna Mar Chiquita en el Camping Bahía De Ansenuza La Para, seguirá su marcha.
El pasado Lunes 27 de Marzo, el Sr. Intendente Municipal Carlos Martín Guzmán, estuvo reunido con Leandro Barancini, Secretario del Ministro de Turismo del Gobierno Nacional Matías Lammens, donde, después de varias gestiones, le fue anunciado que al municipio se le transfirieron $120.000.000, equivalente al 75% de los Fondos para la realización de la Primera Etapa del Centro de Interpretación del Paisaje Laguna Mar Chiquita, Bahía de Ansenuza ($120.000.000 de $156.000.000).
Este Proyecto es el resultado de un trabajo en conjunto con muchos recursos humanos de profesionales de nuestra localidad y de la provincia, que tuvo como principal ideador al Arquitecto Simón Bergese.
Agradecemos las gestiones realizadas, al Ex Secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional y actual intendente de Villa María, Martín Gill.
Esta Obra, que en un primer momento fue financiada por el BID, hoy es totalmente financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación.
La Municipalidad de La Para, llama a Concurso de Precios para la Construcción del Centro.
Trabajamos incansablemente, porque comprendemos que nuestra localidad es un pilar fundamental en el desarrollo del Parque Nacional Ansenuza; y porque podemos brindarle a nuestra localidad y localidades vecinas, un espacio que permita a los visitantes de nuestra provincia, del país y el mundo, la realización de una actividad turística que fomenta al crecimiento de toda la región.
