Después de 10 años vuelve la Fiesta Provincial de la Primavera en Balnearia

Después de 10 años vuelve la Fiesta Provincial de la Primavera en Balnearia

23 septiembre, 2022 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Con apoyo de la Municipalidad de Balnearia se recupera un evento organizado por el Club Independiente que históricamente  distinguió a esta población.

La Fiesta Provincial de la Primavera volverá a realizarse este sábado 24 de septiembre en Balnearia luego de 10 años sin ediciones, gracias al apoyo de la Municipalidad local, dentro de un plan de recuperación de diversas actividades distintivas en esta población.

La fiesta que cumplirá su edición número 41, se concreta dentro de un plan del municipio para recuperar eventos importantes que se hacían en la localidad, así lo confirmó el intendente local Miguel Méndez.

“Estas son cosas que se tienen que volver a hacer en Balnearia, el desfile de carrozas, la Fiesta de la Primavera, las fiestas en las Colonias, estamos trabajando para apoyar estos eventos”, aseguró al respecto.

La festividad que durante décadas recibió a la estación más linda, vuelve a tener su tradicional desfile de vehículos con reinas y postulantes por el centro de esta población.  

“Como era antes se va a hacer el recorrido por el centro con reinas y postulantes para terminar en un evento que se hace en la calle donde van a actuar Acústico Bajo Cuerdas y Sebastian Olmedo con entrada gratis”.

“Esperamos que quede en el calendario, si no se reflotaba se pierde la Fiesta que tiene carácter Provincial, por eso insistimos que se tenía que hacer”, remarcó el intendente Méndez.

Desfile de carrozas este viernes

Este viernes por la tarde se concretará el desfile de carrozas estudiantiles por las calles céntricas partiendo desde las 20.30hs. frente al colegio IPETyM para finalizar frente a la Municipalidad donde se entregarán los premios a los mejores trabajos.

La Municipalidad dispuso 350 mil pesos para reconocer a las mejores carrozas que representarán a las escuelas de la localidad y zona rural. Hay al menos 12 inscriptas para participar.