Schiaretti anunció más fondos para emprendedores de base tecnológica

Schiaretti anunció más fondos para emprendedores de base tecnológica

27 julio, 2022 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Se trata de la ampliación presupuestaria de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender que permitirá disponer de más recursos para emprendimientos de base tecnológica de diversos rubros. 

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti anunció la ampliación presupuestaria de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

El mandatario destacó la importancia que tiene este incremento “porque significa la promoción de lo que ya es una economía regional en Córdoba, como son las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento. Por otra parte, significa seguir apuntalando para que surjan más emprendedores y haya más puestos de trabajo”.

El organismo tendrá 120 millones de pesos más en su presupuesto, lo que permitirá ampliar los fondos invertidos en capital emprendedor en estadios presemilla y semilla, aumentar los tickets de coinversión en emprendimientos de la economía del conocimiento y específicamente en las verticales agtech y biotech. Además, favorecerá y escalará procesos de innovación abierta mediante la coinversión en las industrias relacionadas con el agro, alimentos y metalmecánica.

En este sentido, Schiaretti destacó el modelo de desarrollo que viene llevando a cabo la Provincia junto con el sector privado y el complejo académico en la Agencia. Asimismo, señaló que el sector privado también aportará más recursos para el presupuesto para el organismo. 

“Esta manera de trabajar en Córdoba nos lleva a buen puerto. Hemos avanzado en la generación de empresas y el apoyo a emprendedores de las nuevas tecnologías y de la economía del conocimiento porque son las que generan empleo. Es por esto que subsidiamos el empleo y no el desempleo.”, agregó Schiaretti.Gobernador Juan Schiaretti

Estuvieron también presentes, el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali; además de representantes de universidades públicas y privadas, emprendedores y empresarios del sector.