Marull: Faletto anunció una importante inversión en el camping Laguna del Plata

Marull: Faletto anunció una importante inversión en el camping Laguna del Plata

27 julio, 2022 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Contará con un aporte de Parques Nacionales. Se convertirá en un centro turístico de recepción, informes y estadía. 

El intendente de Marull, Gabriel Faletto, anunció obras por más de 50 millones de pesos para la localidad, dentro de las que se incluye la puesta en marcha de un proyecto de remodelación del camping Laguna del Plata que se encuentra a en  la ruta provincial a 5 km de esa localidad, a la vera de la laguna.

El proyecto que tendrá un importante aporte económico de Parques Nacionales, se encuentra dentro de un plan estratégico local para promover el turismo durante todo el año mediante la renovación y construcción de la infraestructura para prestar servicios de calidad al turista.

“Es un lugar estratégico porque está a la mitad del corredor de la ruta 17, es un paso de muchos turistas que pasan y llegan a la localidad de Miramar.  Es el corredor quizás más importante que va a tener Parques Nacionales, si bien el parque está sobre la laguna, somos las localidades las que le vamos a aportar el desarrollo turístico”, indicó.

Una obra ambiciosa

La obra se llevará a cabo en etapas, siendo la primera la construcción de un Centro de Informes y promoción del turismo que incluirá una oficina de información turística, recepción de visitantes y promoción de la oferta local y regional.

Para una segunda y tercera etapa de la obra se pretende construir un sector gastronómico, alojamiento del personal y un complejo de alojamiento pensado para un turismo social y educativo.

Cabe destacar que inicialmente el proyecto cuenta con un aporte de 4 millones de pesos por parte de Parques Nacionales. Según aseguró el intendente del Parque,  Matías Carpinetto, presente en la reunión, es una de las primeras poblaciones donde se interviene, pero la idea es lograr tener al menos una oficina de informes en cada una de las poblaciones que integran la región Ansenuza.