Adrián Walker remarcó la acertada gestión de la pandemia en materia turística durante el 2021

Adrián Walker remarcó la acertada gestión de la pandemia en materia turística durante el 2021

17 marzo, 2022 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El intendente anunció en la apertura legislativa, la continuidad de obras de desarrollo en la materia y pidió a sectores políticos e instituciones “aprender a trabajar más unidos”.

Nuestra prioridad siempre es, fue y será, el bienestar de nuestra gente, por eso nuestro principal objetivo, durante el periodo 2021, fue preservar la salud de la población, con tareas preventivas, con acciones concretas y por supuesto con la administración correcta de los recursos, para poder hacer frente a lo que pudiera surgir.

El mandatario valoró la tarea de todo el personal de salud y que coordinó las distintas acciones que se tomaron en materia de prevención y atención de la pandemia. También destacó que en ese periodo no se dejó de atender ante otro tipo de consultas.

En otro orden habló del trabajo que se realizó para el traslado definitivo del Corralón Municipal a su nuevo edificio operativo. También la modernización del municipio con la instalación de nuevos sistemas de control que optimizan los recursos y la atención en diferentes áreas.

Un punto destacado fue lo referente al apoyo de gestión, junto a otros municipios, para la creación del Parque Nacional Ansenuza, desde temas logísticos, así como convertir a la localidad por ser punto estratégico de conexión con la laguna, como un lugar referente para las tareas organizativas y la visita de autoridades con toma de decisión sobre el tema. “Muchos de ellos no conocían la zona, nunca habían visto la inmensidad del Mar de Ansenuza, ni los miles de flamencos volando o comiendo, y eso hizo que se pudiera conseguir el apoyo de todos, sin excepción de nadie, para su creación. Cuando se trabaja entre todos, la tarea es mucho más fácil”, aseguró.

“Es un mensaje también, para este Concejo, que muchas veces por ser oposición, no votan en unanimidad ordenanzas que solo significan beneficios para la comunidad: cordón cuneta, cloacas, pavimento…. Las obras siempre se hacen para mejorar la calidad de vida de la gente. las obras quedan, nadie se las lleva, y todos las usan, fiel ejemplo de ello es la costanera. Tenemos que aprender a trabajar más unidos, por el bien de todos” sentenció en uno de los momentos fuertes de su alocución.

Walker destacó entre otros conceptos diversas acciones en materia social, así también en el área de salud y obra pública, destacando el trabajo permanente para seguir dotando a la localidad netamente turística de recursos para potenciar su desarrollo.

Al respecto detalló que actualmente la localidad cuenta con 219 establecimientos en materia de alojamiento con 3381 plazas disponibles, 254 de estas se incorporaron en el año 2021. En cuanto a lo económico adelantó que el cálculo de gasto por persona para los meses de enero y febrero de este año es de $7214 con porcentajes de entre el 97 y 98 por ciento para ambos meses.

Siguiendo con este punto, el mandatario anunció también un inminente convenio de intercambio con la región de Murcia, España en la zona del Mar Menor.

En otros órdenes, adelantó para este año el inicio de la ampliación del Centro de Salud local, el inicio de la obra de red de gas, afectando en principio a la zona céntrica de la población, la instalación de una nueva antena de telefonía celular para mejorar el servicio ante la demanda turística, continuar obras de pavimento, incorporación de maquinaria a la flota municipal, inicio de obras para la planta de tratamiento cloacal, la construcción del Paseo de los Artesanos, la construcción de una pileta de natación destinada especialmente a formación en materia de actividades acuáticas, la conformación de la comisión camino al centenario de la localidad, entre otras.

Dejar de lado las diferencias

Para finalizar volvió a poner énfasis en lo que fue la gestión turística en épocas de la pandemia, haciendo referencia a las acertadas decisiones tomadas en ese marco que permitieron un rápido despegue de la localidad en esta materia durante el 2021. “Nada de lo logrado es fruto del azar. Hace muchos años que este gobierno trabaja intensamente, para el crecimiento y desarrollo integral de la localidad. también es tiempo del compromiso de los privados, a los cuales les agradezco su trabajo y su esfuerzo diario”.

Necesitamos que las instituciones que agrupan a los prestadores privados, sean partícipes y dinámicas, que se comprometan con el desarrollo eficiente de sus asociados, buscando alcanzar calidad en los servicios que se prestan, en darle valor agregado a lo que se produce para lograr beneficios mayores”, aseguró el intendente.

Mi compromiso con los habitantes sigue siendo el mismo, trabajar, gestionar obras, optimizar los recursos y seguir posicionando el destino en lo más alto. esta tarea demanda esfuerzo, dedicación y compromiso ciudadano, de todos, pero mayor aún de los que tienen una función pública, para la cual fueron elegidos”.

“Tratando siempre de buscar mejores soluciones a las dificultades, no poniendo obstáculos, ni generando grietas inútiles que destruyen relaciones y alejan las partes. las ideas se debaten con proyectos, y se superan con mejores proyectos, que sean viables para nuestra realidad y economía. los invito a trabajar durante este año 2022 para seguir creciendo, para construir un mejor futuro para nuestras generaciones venideras”, concluyó Adrián Walker.