Balnearia: Detienen a un pedófilo y encuentran armas en su casa

Balnearia: Detienen a un pedófilo y encuentran armas en su casa

17 marzo, 2022 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Un alerta desde un centro de monitoreo de Estados Unidos movilizó la investigación.

Un hombre de 44 años de la localidad de Balnearia, fue detenido junto a una mujer de 75 tras un allanamiento en una vivienda de calle Rivera Indarte de esa localidad, en el que se secuestraron elementos relacionados a delitos cibernéticos en los que abrían sido victimas menores de edad.

En el procedimiento que fue ordenado por el fiscal de instrucción de Morteros Juan Fernando Ávila Echenique, .se secuestro de dos escopetas, dos pistolas y un revólver. Posteriormente, con el correr de las horas, la mujer fue liberada.

Fuentes policiales revelaron que la investigación se inició a partir de un alerta del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (Ncmec, traducción del inglés de National Center for Missing & Exploited Children), que opera el CyberTipline y que fue establecido por el Congreso para procesar informes de explotación sexual infantil (incluyendo pornografía infantil, incitación en línea y delitos de contacto).

El operativo estivo a cargo de personal del área de Cibercrimen de la Dirección de Investigaciones Operativas que depende del Ministerio Público Fiscal y de la Brigada de Investigaciones de la comisaría de Balnearia.

El hombre que quedó privado de su libertad fue imputado como presunto autor de “distribución de material de abuso Sexual de niñas, Niños y/o adolescentes y tenencia Ilegal de armas de fuego” y alojado en la Alcaidía de la ciudad de Morteros.

Con datos de La Voz de San Justo