Femicidio en Río Primero: “Desde el municipio acompañamos a los vecinos en esta dura situación”

Femicidio en Río Primero: “Desde el municipio acompañamos a los vecinos en esta dura situación”

21 julio, 2021 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El suceso ocurrido en la mañana del martes, mantiene conmocionada a la localidad y región.

Los habitantes de Río Primero siguen impactados por el asesinato de una joven de la localidad a manos de un hombre de 36 años, suceso ocurrido en la mañana del martes.

En un contexto de mucho dolor, desde la Municipalidad trabajan para contener a los vecinos, profundizando políticas de prevención y concientización sobre la violencia hacia la mujer.

Consultamos a la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rìo Primero, María Ángel Arnaudo, y la Coordinadora de Punto Mujer, Lic. Sandra Ramallo, sobre los hechos acaecidos en las últimas horas.

La señora intendenta Cristina Cravero se puso en contacto con la Ministra de la Mujer Claudia Martínez quien puso a disposición una brigada del Área de Violencia Extrema a cargo de Mónica Sangfuinetti. Dicha brigada, se presentó en el lugar del hecho para trabajar en conjunto con el Servicio de Psicologìa y Trabajo Social con quien se coordinó las acciones de procedimientos legales y de acompañamiento”, afirmaron.

En cuanto a otras acciones llevadas a cabo en este marco afirmaron que, “Conocido el hecho nos reunimos inmediatamente los integrantes de Punto Mujer y de la RACC para coordinar acciones a los fines de realizar el acompañamiento y asesoramiento correspondiente“.

En este sentido el mensaje hacia la mujer es: “En primer lugar, que no estás sola. Repudiamos este hecho lamentable. Estamos comprometidos en apoyar y contener a su familia y amigos. Les queremos recordar y ofrecer nuestro espacio de escucha para estar con vos ante esta situaciones de vulneración de derechos que tanto daño hacen y nos hacen como sociedad”.

“La lucha contra estas formas de violencia y su prevención es responsabilidad de cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca y requiere el compromiso de todos y de todas”, sentenciaron. Para quienes necesiten asistencia en situaciones de este tipo pueden llamar al 3574 – 400214