Balnearia te invita a disfrutar de una travesía en la desembocadura del Xanaes

Balnearia te invita a disfrutar de una travesía en la desembocadura del Xanaes

21 julio, 2021 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El sábado con muy buen pronóstico climático, se desarrolla la presentación del sendero turístico en Loma de Los Indios.

En bicicleta desde Balnearia recorriendo unos 10 kilómetros de camino rural o bien en auto hasta el inicio del sendero, la Municipalidad de Balnearia te invita a recorrer uno de los lugares más atractivos del arco sur de la costa sobre la laguna en la desembocadura del Xanaes.

Será el lanzamiento de la oferta turística con la que la localidad se incorpora a las propuestas que ofrece el corredor Ansenuza vinculadas en este caso a la naturaleza, disfrutando de los paisajes y experiencias que ofrece la región a puto de oficializarse como Parque Nacional.

Juliana González, secretaria de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad, detalló a El Tiempo que la travesía servirá para recorrer el sector denominado Bahía de Balnearia, en la zona del paraje Loma de Los Indios, zona de desembocadura del río Xanaes reconocida por su rica fauna, así como a nivel paisajístico.

Desde ese lugar se realiza avistaje de aves, es uno de los sectores de costa preferidos por los fotógrafos de la naturaleza“. El recorrido tendrá una charla interpretativa que estará a cargo del biólogo Walter Cejas.

Previo a la actividad que iniciará en la mañana de este sábado 24 de julio, se concretará un breve acto en el Polideportivo Municipal, lugar de partida hacia la excursión, donde se presentará la propuesta turística. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Punto D ubicado en el predio ferroviario.