Balnearia: Comercios de cercanía piden poder atender una hora más que los supermercados

Balnearia: Comercios de cercanía piden poder atender una hora más que los supermercados

3 junio, 2021 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Un grupo de almaceneros solicita a la Municipalidad contemplar “medidas inteligentes” para evitar colas solo para comprar “un bollo de pan”.

A la espera de las nuevas medidas que se tomarán durante el fin de semana respecto a la pandemia en la Provincia y por efecto derrame en las poblaciones del interior, un grupo de propietarios de los denominados comercios de barrio, solicitan a la Municipalidad que contemplen extenderles una hora más que los supermercados la atención al público.

El motivo se justifica no solo en la necesidad de trabajo que tienen estos pequeños comercios de cercanía, también en la posibilidad de que la gente no tenga que trasladarse a un gran comercio solo para comprar algo que se olvido e incluso las corridas en la zona céntrica al momento del cierre de los supermercados.

Esta es parte de la nota que llegó a nuestro medio:

Roguemos e intercedamos para que las autoridades nos otorguen una hora más de atención al cliente a la noche. Para poder brindar el servicio a todas las personas que salen en el horario de cierre generalizado y no pueden abastecerse. Nuestro recurso es el horario extendido.

Hace mas de un año que por no diferenciarnos con los Super, nos estamos quebrando.

¿Se imaginan todo lo que eso significa?…
La población tendrá que hacer colas hasta para comprar un bollo de pan, o el paquetito de sal que se olvidaron, o el pañal suelto, … el caramelito para el nieto o el bizcocho para el niño a la escuela…. todo eso al Super, si desaparecemos los pequeños almaceneros.

Hace falta “rigurosidad”, sin duda, pero para sostenerla con las demás cuestiones en equilibrio hacen falta medidas paleativas urgentes e inteligentes.

Ahí sí que va a tener que volverse rigurosa la población para programar sus compras. Otro ejemplo a corregir : “Delíbery para comidas preparadas Si / para almacenes No”. Eso obliga a comprar elaborado, quita la libertad de proveerse de insumos.

Imagen ilustrativa