Covid: Ante el aumento de casos se espera que anuncien nuevas restricciones en la provincia

Covid: Ante el aumento de casos se espera que anuncien nuevas restricciones en la provincia

17 mayo, 2021 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Afectaría a bares, actividades deportivas, salones de fiestas y reuniones familiares.

Luego de una semana donde días tras día se superó el récord de contagios en 24 horas dentro de la provincia de Córdoba, se espera que el viernes o sábado se anuncien nuevas restricciones para tratar de contener la situación.

Según informó La Vozla Provincia llevaría a cabo mayores limitaciones a las actividades recreativas, nocturnas y deportivas; suspensión de las reuniones familiares y sociales por dos semanas, y una limitación a las actividades extraescolares que conforman la “periescuela”.

Esto afectaría al funcionamiento nocturno de bares (no así restaurantes), suspensión de actividades deportivas y recreativas grupales (en especial los torneos de fútbol), cierre temporal de salones de fiestas y eventos como bautismos, casamientos o cumpleaños infantiles, y 15 días sin reuniones familiares.

En principio, este paquete de medidas comenzaría a regir a partir del próximo viernes. La idea de limitar aún más la movilidad y de reforzar testeos y cuestiones sanitarias surgió tras la reunión que tuvieron los ministros Diego Cardozo y Facundo Torres con todos los intendentes y jefes comunales de Córdoba.

En el encuentro hubo fuertes reproches por el bajísimo número de testeos y por el relajamiento del seguimiento de contactos estrechos y del control de aislamiento de casos en muchas localidades, de acuerdo a lo indicado por el medio citado.

El Doce