ALERTA CORONAVIRUS EN ANSENUZA: LA CONTENCIÓN DEPENDE CADA VEZ MÁS DE LA GENTE

ALERTA CORONAVIRUS EN ANSENUZA: LA CONTENCIÓN DEPENDE CADA VEZ MÁS DE LA GENTE

8 octubre, 2020 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El avance de la enfermedad se hace evidente, levantan controles en algunas localidades.

El pico de casos de coronavirus que se está registrando a nivel provincial y nacional, comienza a hacerse evidente en la región con la aparición de casos en poblaciones donde el panorama parecía por el momento contenido.

La situación, a la que se suma los cambios en la disposición de controles especialmente en los accesos a las localidades, varios de los cuales ya se levantaron o redujeron, hace evidente que comienza a aceptarse la imposibilidad de evitar la proliferación de los contagios, y pone de manifiesto más que nuca que el cuidado depende aun más de cada persona.

LEER TAMBIÉN TRANSITO: DEJÓ LA PUERTA SIN LLAVE Y LE ROBARON 400 MIL PESOS

En los últimos 15 días, poblaciones como Arroyito (216 activos), Río Primero (111), Villa Santa Rosa (50) y San Francisco, vieron dispararse la cantidad de nuevos infectados, a pesar de los esfuerzos por contener los brotes que se registran y el efecto derrame en la región.

Arroyito levanta el control en los accesos desde el viernes 9 de octubre.

En las últimas horas, otras localidades como Balnearia (7 activos), Altos de Chipión (3), Morteros (18) y El Tío (14) también reportaron nuevos contagios que se suman a casos activos en otras poblaciones. Los números van cambiando día tras día. (Datos actualizados a ultimas horas del miércoles 7 de octubre).

En Marull se levantó el control y habilitaron todos los ingresos.

El panorama se completa con un sistema para los análisis de hisopados que se encuentra saturado por la demanda, generando en algunos casos muchas horas de espera para confirmar los casos positivos.

LEER TMABIÉN LA PARA; SIGUEN AVANZANDO LAS AULAS CONSTRUIDAS CON BOTELLAS

Parece una frase repetida, pero son tiempos de extremar las medidas sanitarias para los habitantes de la región, uso de barbijo, lavado de manos, uso de alcohol, distanciamiento, son algunas de las más importantes.