PERPETUA PARA NOVARESE POR EL ASESINATO DE ROSSO

PERPETUA PARA NOVARESE POR EL ASESINATO DE ROSSO

24 septiembre, 2020 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

El fallo establece una pena de 35 años de prisión.

En juicio con jurados populares, la Cámara del Crimen de los Tribunales de San Francisco condenó a prisión perpetua a Rodolfo Félix Novarese (44), acusado de asesinar al empresario de Brinkmann Raúl Egidio Rosso (60)

Novarese fue condenado por los delitos de estelionato (por vender o empeñar una cosa ya cedida) y homicidio calificado por alevosía y criminis causa, que establece una pena de 35 años de prisión.

Leer también MIRAMAR DE ANSENUZA: SIMULACRO POR CORONAVIRUS TUVO EXPECTANTE AL PUEBLO

La condena coincidió con lo que había solicitado en su alegato la fiscal Consuelo Aliaga Díaz. La letrada explicó que el agravante es pertinente por tratarse de una traición, y en criminis causa porque se realiza un acto criminal para intentar encubrir otro.

El abogado de Novarese, Dr. Javier Genesio, había pedido que se lo juzgue como participe secundario de homicidio simple, y que le otorguen la pena mínima.

Leer también RÍO PRIMERO LLEGÓ A LOS 50 CASOS DE CORONAVIRUS ESTE JUEVES

Conocida la sentencia, dijo que recurrirá en casación, es decir una revisión al órgano superior, tras conocerse el 15 de octubre próximo los fundamentos.

El resto de los imputados por encubrimiento Germán Gallegos, Diolindo Monge, Miguel Ángel Martínez y Guillermo Ullo, aguardan la decisión de la Cámara ante el pedido de probation presentado, para la suspensión de Juicio a Prueba

El crimen de Raúl Rosso, el comerciante de Brinkmann se produjo en el 2017 cuando desapareció el 19 de abril y su cuerpo fue hallado el 4 de mayo en un campo, ubicado a unos 15 kilómetros al sur de la localidad de El Tío.