MIRAMAR DE ANSENUZA: SIMULACRO POR CORONAVIRUS TUVO EXPECTANTE AL PUEBLO

MIRAMAR DE ANSENUZA: SIMULACRO POR CORONAVIRUS TUVO EXPECTANTE AL PUEBLO

24 septiembre, 2020 0 By Cristián Costa - Redacción EL TIEMPO

Se realizó en la Municipalidad, el intendente Waker lo evaluó como necesario “para estar preparados”.

Durante la mañana del miércoles se realizó en la Municipalidad de Miramar de Ansenuza un simulacro de activación de protocolo por coronavirus. La actividad generó un despliegue táctico de personal de salud con los respectivos trajes protectores, de seguridad, uso de móviles y vallado.

Vecinos de la población que circulaban por el sector céntrico no tardaron en preocuparse por el despliegue observado, familiares de los empleados de la Municipalidad manifestaron su inquietud por no saber que pasaba en un momento sensible por la situación actual de proliferación de casos de Covid-19.

El medio informativo C2N.Tv transmitió en vivo en la televisión lo que sucedía sin poder obtener información del suceso, la que llego luego de una hora de manera oficial, confirmando que se trataba de un simulacro.

Leer también CORONAVIRUS: LLEGÓ A 80 EL NÚMERO DE INFECTADOS EN EL DEPARTAMENTO RÍO PRIMERO

Funcionarios del sistema de salud local destacaron como necesario el operativo que fue evaluado como exitoso. “Fue un simulacro para obtener información y ver cómo nos desempeñábamos, ante un caso positivo, todas las instituciones involucradas”, comentó al respecto el encargado del Área de Salud del municipio Adrián Biotti a C2N.tv.

El trabajo en general de todos fue excelente, ya que en media hora habíamos cumplido con todas las acciones previstas para estos casos”, afirmó Biotti.

Leer también PRIMER FALLECIDO POR CORONAVIRUS EN SAN FRANCISCO

El intendente Adrián Walker dijo: “Veníamos hablando y organizando esto hace tiempo, se trata de un ejercicio que nos permite estar bien entrenados, en esto nos jugamos la vida y si estamos preparados, más posibilidades de supervivencia y menos daños vamos a tener”.

También resalto que: “Hay que estar preparados, no preocuparnos más de la cuenta, pero si ocuparnos rápidamente del problema. Es lo que nos va a pasar en algún momento“, concluyó el Intendente.